martes, 21 de mayo de 2013

Método AMCO para el aprendizaje del inglés


En nuestro interés continuo por conseguir que nuestros alumnos se expresen en lengua inglesa con la misma naturalidad que en su lengua materna hemos incorporado en nuestras enseñanzas del inglés el método AMCO. Este método es aplicado en los mejores colegios del mundo de habla no inglesa ya que su pilar fundamental está basado en la enseñanza del inglés en las mismas características y formas que enseñamos a nuestros pequeños el castellano; por ello hemos empezado a implantarlo en los cursos de 1º de Educación Infantil y paralelamente, para ir abarcando a más alumnos al mismo tiempo, en 1º de Educación Primara y año tras año irá aumentando en el número de cursos. La principal diferencia es que el inglés no se aprende como una asignatura de idiomas tradicional sino que se aplica en el uso cotidiano para comunicarse, aplicándolo en diferentes materias y momentos del día hasta alcanzar el 50% de los módulos.
Nuestro fin es convertir a nuestros alumnos en bilingües naturales de una forma sencilla y normalizada.
Para ello AMCO nos cobra una licencia por cada uno de los alumnos matriculados en su método y necesariamente el profesorado que lo aplica está formado para ello; pero, como siempre,  el colegio apuesta por la mejor formación integral que sus alumnos puedan recibir.
AMCO es una compañía norteamericana que nace en los años 90 desarrollando un innovador método para el aprendizaje del inglés desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria, que consigue que los alumnos aprendan una segunda lengua al mismo nivel y en la misma forma en que aprenden su lengua materna.
El método AMCO parte de la investigación e implementación de métodos innovadores de aprendizaje basados en el desarrollo emocional, intelectual y social de cada alumno, proporcionándole las herramientas necesarias para enfrentarse a los retos de la sociedad cambiante, multicultural y competitiva de hoy en día; en una competencia comunicativa efectiva en inglés a través de áreas más amplias que atañen mucho más directamente al desarrollo integral del alumno.
Las bases del método AMCO son:
  • Enseñanza de la lengua inglesa mediante la inmersión en clases Only in English para favorecer el cambio de código o switching process que propone la Teoría de la Voz Generadora.
  • Desarrollo de la discriminación auditiva de sonidos propios del inglés a través de ejercicios sistematizados y específicos.
  • Aprendizaje integrado de lengua y contenidos, que renueva y enriquece la perspectiva de ambos a la vez que el interés de los alumnos.
  • Profundización en las capacidades de cada estudiante, aplicando en la clase estrategias basadas en la Teoría de las Inteligencias Múltiples.
  • Énfasis en el aprendizaje significativo y constructivo mediante la planificación de preactividades y postactividades.
  • Flujo constante de habilidades de reflexión en su expresión y aplicación en la toma de decisiones y creación de nuevas ideas.
  • Uso de mapas mentales para visualizar las conexiones entre las ideas.
  • Desarrollo de estrategias de grupo y generación de clases con actividades de aprendizaje colaborativo.
El éxito de la implantación y desarrollo del método AMCO se asegura a través de un servicio de asesoría académica realizado directamente en los centros, la oferta de talleres de formación para profesores y el apoyo de la plataforma digital AMCO.
Con el método AMCO el alumno aprende un segundo idioma con la misma espontaneidad con la que aprendió su primer idioma.
Hoy en día es indispensable que contemos con la evidencia de estos resultados de éxito en nuestros centros educativos, y por tal motivo Amco ha creado alianzas estratégicas con instituciones en Estados Unidos y Europa, para poder dar certificación internacional al trabajo que estás realizando.
Modelo internacional de evaluación y certificación para la excelencia y calidad en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, basado en estándares internacionales que proporcionan reconocimiento a las personas y a las instituciones.
Excellence in English abarca la certificación de:
Alumnos, profesores, coordinadores y centro educativo.

 

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...