jueves, 20 de junio de 2013

Las clases llegan a su fin y los preparativos del nuevo curso rondan ya por el Colegio

A dos días del final de las clases para que todos nuestros alumnos disfruten de unas merecidas vacaciones,  en el Colegio empieza a oírse el ronroneo de los preparativos del próximo curso. Sin dejar pasar un día de descanso,  empezamos a organizar un nuevo curso escolar. En realidad se trata de una evaluación continua, como en las notas de los niños, ya que cada día del año trabajamos por la mejora en la calidad de la enseñanza que se imparte en nuestro Centro, esforzándonos en completar y enriquecer, lo más posible, la formación de nuestros alumnos. De forma que se trata de un punto y seguido.
Durante todo el mes de julio, en el Colegio se comparten las labores de organización del nuevo curso con el campamento de verano para los alumnos de Infantil y Primaria, al mismo tiempo que se celebra el cursillo de refuerzo para los alumnos que a partir de la ESO no han obtenido unos resultados satisfactorios en todas las asignaturas, al finalizar el curso.
Como cada año, surgen novedades en el planteamiento curricular de todos los ciclos que tendremos que encajar en los horarios escolares. Innovando en nuestra metodología y en nuestra tecnología,  con la vista siempre puesta en el futuro, tratando de acompañar e incluso adelantándonos a todas aquellas mejoras que se incorporan y favorecen al mundo educativo. Pioneros en la aplicación de una metodología y formación académica de calidad, una importante formación humana y una extraordinaria formación deportiva-cultural, en nuestra ciudad, La Coruña. Pioneros,  incluso a nivel nacional en aspectos como la introducción del Bachillerato Internacional hace ya 30 años o la integración del Proyecto Deportivo en el currículo escolar.
Dejando los primeros días de agosto para un merecido descanso, nos encontramos de vuelta el 16 de agosto, fecha a partir de la cual comenzarán los cursos de formación para todo el profesorado, porque somos conscientes de que es necesaria una formación continúa actualizada para ofrecer a nuestros alumnos una enseñanza de alta calidad con los métodos más avanzados.
¡Felices vacaciones a todos!



COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...