lunes, 17 de junio de 2013

Premiamos la estrategia de nuestros alumnos como método para alcanzar los mejores resultados

“Lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo” (Pierre de Coubertin, pedagogo fundador de los Juegos Olímpicos modernos)
En el Colegio Obradoiro tratamos de inculcar a nuestros alumnos la persecución de sus propias metas, centrados en el esfuerzo y la estrategia, en el ansia de superación, consiguiendo dar lo mejor de uno mismo. Desarrollando todo el potencial que cada alumno lleva dentro.
Enseñamos a nuestros alumnos a valorar su propio esfuerzo, como medio para conseguir su éxito.  Alcanzando su propia satisfacción por conseguir subir un peldaño más en lo académico, lo deportivo, lo cultural y con la misma intensidad lo social, el compañerismo, el trabajo en equipo, la bondad… la satisfacción de saber que se está haciendo lo correcto consigo mismo y hacia los demás.

Competir es bueno, siempre que entiendan que cada uno debe competir consigo mismo y no comparándose con los demás. Los alumnos necesitan hacer una comparación en su interior y, fruto de esa comparación, valorar su progreso y su crecimiento.
En esta idea de competición que queremos inculcar a nuestros alumnos no hay adversario, consiguiendo, paradójicamente, los mejores resultados porque cada uno obtiene con su esfuerzo lo mejor de sí mismo.
“Éxito es el estado de paz y serenidad interior alcanzado como consecuencia de la satisfacción de saber íntimamente que has hecho todo lo que estaba en tu mano para lograr el máximo de que eres capaz” (John Wooden, legendario entrenador de baloncesto americano)
Esta competitividad sana, basada en el esfuerzo por conseguir un objetivo, ayuda a dar lo mejor de uno mismo, a progresar, a buscar nuevas estrategias para superarse, a descubrir y a aprender de los errores y a buscar nuevas soluciones para mejorar.
En el Colegio Obradoiro celebramos y premiamos la estrategia de nuestros alumnos como método para alcanzar los mejores resultados y lo hacemos en cada una de las áreas de su formación global. Premiando los méritos académicos, deportivos y culturales, al mismo tiempo que con la misma intensidad premiamos los valores humanos,  reconocimiento de gran valor ya que es otorgado por los propios compañeros.
Esta entrega de premios se celebrará durante la Fiesta Deportiva, os invitamos a todos a disfrutar de ella acompañando a los alumnos premiados y a sus familias.

Fuente: Ferrán Ramón-Cortes

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...