martes, 8 de octubre de 2013

El cuidado del medio ambiente, una responsabilidad de todos


Alumnos de 1º de Bachillerato Internacional inician una campaña de recogida de pilas usadas.

 

El programa de Bachillerato Internacional se representa mediante seis áreas académicas dispuestas en torno a un núcleo. Esta estructura fomenta el estudio simultáneo de una amplia variedad de áreas académicas. Uno de los tres componentes de este tronco común es lo que llamamos “Actividades CAS” (Actividades creativas, de acción y servicio social).

Los colegios que imparten BI se comprometen a asegurar que todos los candidatos al Diploma (el programa denomina a los alumnos que están cursando BI, como candidatos a obtener el Diploma de Bachillerato Internacional) disponen de por lo menos, el equivalente a media jornada semanal para este aprendizaje experimental o actividad a lo largo de los dos años de preparación del programa.

Estas actividades solidarias y medio ambientales no son una experiencia nueva para nuestros alumnos, ya que desde los primeros cursos todos ellos participan de las galas y actos solidarios que el Colegio lleva a cabo.

En esta ocasión, los alumnos de 1º de BI comienzan el día 8 de octubre una campaña de recogida de pilas usadas con el fin de concienciar a todos los compañeros acerca de los efectos contaminantes de dichas pilas. Esta campaña tendrá lugar hasta el día 28.

Para animar a los alumnos a contribuir en el reciclaje y cuidado del medio ambiente, a través de esta experiencia, los propios alumnos de 1ºBI han elaborado un pequeño video documental sobre la importancia de reciclar de forma correcta las pilas, que son especialmente contaminantes, que presentaran en todas las clases de Primaria y Secundaria.



 

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...