jueves, 7 de noviembre de 2013

ALUMNAS DE SUECIA REALIZAN UNA ESTANCIA DE DOS SEMANAS EN LA CORUÑA

 

El Colegio Obradoiro realiza un programa cultural de intercambio con el Centro Educativo Malmö Borgarskola. Se trata de una Borgarskola muy prestigiosa de la importante ciudad sueca de Malmö que imparte el Bachillerato Internacional  en lengua inglesa.

Marcelo Cea, profesor de Malmö Borgarskola, es el responsable de coordinar los Intercambios Internacionales dirigidos a alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Obradoiro que se desplazan a Suecia en la segunda quincena del mes de septiembre, mientras que los alumnos suecos acuden a nuestro Colegio durante el mes de abril. Se alojan con las familias asignadas y acuden al centro escolar con el estudiante sueco con el que conviven.

En esta ocasión y fuera del programa de intercambios anual, tres alumnas del Colegio Malmö estarán entre nosotros durante dos semanas con el fin de perfeccionar el español, idioma que estudian como asignatura curricular desde hace siete años y realizar actividades de cooperación social en la organización Equs Cebra y la Cocina Económica, además de participar en las clases de conversación de inglés de la ESO y Bachillerato. Es una buena oportunidad para que los alumnos del Colegio Obradoiro practiquen su conversación en lengua inglesa con jóvenes de otro país.

Las tres alumnas se encuentran en el último curso de instituto y no es la primera vez que viajan a España. Anteriormente habían estado de intercambio en Logroño. Se desenvuelven con bastante soltura en nuestra lengua y aprecian las costumbres de nuestra tierra. El Colegio Obradoiro se ha encargado de organizarles la estancia en la Residencia Rialta y la participación solidaria en las diferentes organizaciones.

 La fantástica relación mantenida con el Colegio Malmö a través de su responsable de intercambios Marcelo Cea permite que  los alumnos de ambos colegios intercambien su centro por unos días sintiéndose confortablemente recibidos y atendidos durante su estancia.

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...