Los alumnos de 1º de Bachillerato
dentro de la asignatura de Economía y bajo la supervisión del profesor Jonás
González Guinea, están participando en el Concurso Internacional "Young
Business Talents", organizado por ESIC-Business & Marketing School y la
empresa de cosméticos Nivea.
Los alumnos, en grupos de
cuatro, simulan ser el equipo directivo
de una empresa dedicada a la venta de
cosméticos y, por tanto, deben tomar las
decisiones que toma una empresa a lo largo del año y que afectan a las finanzas,
a los recursos humanos, a la producción
y al marketing.
La competición se basa en el uso
del simulador empresarial "MMT 31" de la casa PRAXIS MMT. Todo el
juego de simulación de negocios se lleva a cabo a través de internet excepto
las finales nacional e internacional que son presenciales.

Este no es un simple concurso
sino que estamos hablando de una potente herramienta para dar conocimiento
práctico a un compendio de asignaturas (economía, matemáticas, informática...),
a través de un laboratorio experimental desde el propio Centro. Por eso hemos
decidido participar en el certamen: ya sabéis que el Colegio Obradoiro apuesta
fuertemente por la innovación educativa, la dinamización de las clases, la
superación del esfuerzo personal y la motivación de los alumnos, inculcándoles
espíritu de lucha, de liberación de talento y de emprendimiento.
Esto se traduce en la ambición
responsable de contribuir en la mejora
de las competencias y habilidades de nuestros alumnos, utilizando el
aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial y posibilitar un mejor comienzo en
su vida universitaria y laboral.
El uso de simuladores es una
práctica habitual en las universidades y en los programas de postgrado. Es una
gran oportunidad para los alumnos acercarse a esta técnica de aprendizaje en
Bachillerato, que les permite poner en práctica sus conocimientos teóricos,
demostrar la validez de sus decisiones y observar la repercusión de las mismas,
convirtiéndose en estudiantes mejor formados y preparados para su futuro.