jueves, 13 de marzo de 2014

ARTÍFICES DE LA EXCELENCIA

COLEGIO OBRADOIRO, SITUADO COMO EL PRIMER COLEGIO DE GALICIA
 

Este es el título con el que el periódico El Mundo presenta este año el ranking de los 100 mejores colegios de España. Compartimos con ellos su presentación en la que nos dicen:

Vivimos en una sociedad de padres preocupados. De padres en busca de la mejor educación para sus hijos. Atrás queda la conformidad con una enseñanza de calidad. La sociedad y  el mercado laboral demandan excelencia, vanguardia educativa, rasgos internacionales y habilidades tecnológicas. Según el psiquiatra estadounidense Karl A. Menninger, "lo que se dé a los niños, los niños darán a la sociedad" o lo que es lo mismo, la educación que reciban hoy asentará las bases para el mañana. Los colegios son el motor para propiciar la excelencia y donde se formaran los futuros líderes. Una excelencia que requerirá estar en permanente ebullición para no quedarse rezagados.

El Colegio Obradoiro se siente reflejado en estas palabras, nuestros alumnos son merecedores de este reconocimiento que hoy nos otorgan. Un año más somos el mejor Colegio de Galicia y ocupamos el puesto número diez a nivel nacional. Alumnos y familias son el motor de nuestro día a día, por ellos y por  la sociedad del futuro trabajamos cada día para ofrecer la formación más completa humana, deportiva, cultural y académicamente. Una formación integral e innovadora que valora mucho más que la calidad en las disciplinas académicas o regladas. No es suficiente tener muchos conocimientos, es necesario saber aplicarlos. Por ello el Colegio Obradoiro forma a sus alumnos a través de las lenguas, las ciencias y las matemáticas pero también a través del ajedrez, la música, el deporte y la cultura. En la jornada escolar diaria se integran con el mismo nivel de relevancia, las materias deportivas y culturales, como asignaturas obligatorias del currículo que aportan valores importantísimos para el desarrollo global de los alumnos porque  educar no es lo mismo que enseñar.

Educamos por y para el mundo, forjamos en nuestros alumnos una gran formación humana basada en el uso de la libertad responsable y lo logramos gracias a que generamos seguridad en los niños, trabajando su nivel de autonomía; partimos de que todos los alumnos son igual de importantes les inculcamos la necesidad del esfuerzo para lograr desarrollar todo el potencial que pueden brindar.

              "ENHORABUENA A LA GRAN FAMILIA OBRADOIRO"

 
SOMOS EL PRIMER COLEGIO DE GALICIA
 
    10º PUESTO A NIVEL NACIONAL (con 87 puntos sobre 100)
 
        (Ocupamos estos puestos desde que se inició este ranking anual hace ya catorce años)

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...