domingo, 1 de junio de 2014

ESPÍRITU OBRADOIRO EN LA PISTA DE JUEGO

Además de las clases de ADC (actividades deportivo - culturales) incluidas a diario en la jornada escolar, los alumnos que forman parte de los equipos deportivos del Colegio, en las diferentes disciplinas en las que participamos, realizan entrenamientos extraescolares al finalizar la jornada lectiva. Su esfuerzo y disciplina queda reflejado en los partidos que se desarrollan generalmente los fines de semana. Siguiendo nuestra filosofía, todos los integrantes de los equipos participan del juego durante el partido. Transmitimos a nuestros chicos y chicas la importancia del compromiso y la entrega para con sus compañeros y entrenadores. Disfrutamos enormemente con las victorias pero mucho más con la voluntad y el trabajo reflejado en el entrenamiento y en el campo de juego.
En este momento en que las competiciones están llegando a su fin, el "Espíritu Obradoiro" se ha visto reflejado una vez más en la pista de juego de la final femenina alevín de Baloncesto. Tras luchar como campeonas no lograron la victoria por una pequeña diferencia. Sin embargo, como si hubieran sido las grandes vencedoras, celebraron la final por todo lo alto de la mejor forma que lo podían hacer "homenajeando a su entrenador". Pablo Girón las ha guiado y formado, las ha ayudado a ser fuertes y valientes. Ha inculcado en ellas el compromiso y el esfuerzo, con firmeza pero con mucho cariño. Ellas han querido recompensarlo y agradecerle su entrega total en cada entrenamiento y en cada partido. El homenaje llegó en forma de tarjeta gigante representando una pelota de basket en la que se podía leer "Gracias por creer en nosotras. Te queremos" y pequeñas dedicatorias de cada una de las niñas. Os sorprenderá, pero les hacía tanta ilusión que el trofeo que recibieron quedó totalmente en segundo lugar.

También con mucha ilusión, las alumnas de E.S.O. que componen el equipo de futbol y compiten en el campeonato Xogade, han recibido el premio al "Juego Limpio". Es fantástico que las organizaciones encargadas de realizar competiciones deportivas destaquen la importancia de una conducta correcta dentro del campo, sobre todo en estos tiempos en los que cada vez es más frecuente encontrar jugadores, entrenadores y hasta papás que manifiestan un conducta poco apropiada en un acontecimiento deportivo infantil - juvenil.

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...