viernes, 20 de junio de 2014

Intensidad en la recta final: actos culturales y deportivos para disfrutar del fin de curso



El final de curso es muy intenso y a lo largo de las últimas semanas se celebran numerosos actos deportivos y culturales en todos los niveles educativos. Tras los fantásticos Conciertos del Conservatorio, en los que los alumnos de sexto grado de profesional recibían sus diplomas de graduados, en el ámbito cultural y las divertidas Ligas Internas en la esfera deportiva, siguen sucediéndose diversos actos.
 Podemos destacar dentro de lo cultural las funciones teatrales y el debut del musical en las instalaciones del Colegio. Como si fueran artistas profesionales actuaron en dos sesiones, la primera para los alumnos del Colegio y la segunda para los papis de los actores que estaban deseosos de ver a sus hijos en escena. Los alumnos del grupo de teatro, como todos los años a lo largo del curso, realizaron una pequeña gira para mostrar su trabajo en otros Colegios e institutos mientras que los integrantes del musical efectuaron su estreno por todo lo alto en el Colegio San Fernando de Avilés para dar comienzo el próximo curso a una gira por diferentes colegios de la comunidad que culminará con la Gala Benéfica en favor de la Cocina Económica de La Coruña. Para ello completarán el espectáculo con los últimos retoques en vestuario y decoración. También en estos días se celebró el Concierto de preconservatorio para los papás de los alumnos de primero y segundo de primaria que comienzan su andadura en el Conservatorio del Colegio.
En el ámbito deportivo destacamos el Maratón, en el que diversión, deporte y solidaridad se unen para celebrar una jornada festiva en los últimos días de clase. Se realizan pequeñas competiciones en las que participan alumnos y profesores, en diversas modalidades deportivas. Al mismo tiempo, se instalan unos pequeños quioscos en los que los alumnos de 1º de Bachillerato venden chuches, bocadillos y bebidas para recaudar fondos para la Cocina Económica. También para esta entidad benéfica los alumnos de 5º de primaria recaudaron fondos con la venta de pulseras de gomas que ellos mismos elaboraban. Esta iniciativa fue conmemorada por sus tutores con la entrega de una felicitación en forma de tarjeta gigante y  se unió a la Campaña "un euro, una tarea" que desde principio de curso venían realizando cada mes.
Finalizamos el curso con dos grandes actos. Por una parte se encuentra la ENTREGA DE PREMIOS que tendrá lugar el viernes día 20 en el Salón de Actos de Cesuga,  en la que se galardonará a los mejores alumnos en el campo académico, literario, de investigación y deportivo desde tercero de primaria y por otra la GRAN FIESTA DEPORTIVA que se celebrará el sábado 21 a partir de las cuatro de la tarde y que tendrá como colofón la convivencia en el campito alrededor de las sardinas. Esta fiesta se lleva celebrando desde que se inauguró el Colegio, hace treinta y seis años. Una vez acabadas las clases, alumnos, padres y profesores disfrutamos de una tarde llena de actividades y diversión para todos. 
Con ilusión y felicidad comenzamos el curso. Con alegría y entusiasmo nos formamos en el día a día y para finalizar. Con gran satisfacción, festejamos las metas alcanzadas.

¡No podemos faltar a la gran Fiesta deportiva!

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...