Los alumnos de 1º de Primaria han recibido
"directamente de los EEUU" una carta del "Discovery
Laboratory".
Todos los alumnos están entusiasmados con el
"mundo de las ciencias". Desde Educación Infantil hasta 5º de
Educación Primaria el Método Americano BSCS que se ha implantado este curso
está resultando un éxito total.
A pesar de la extraordinaria dedicación que ha
supuesto para los profesores del departamento de ciencias presentar cada tema
de forma totalmente práctica, la satisfacción general es enorme. Comenzamos a
observar en edades muy tempranas el interés investigador que cada materia
provoca en las pequeñas mentes de los alumnos que trabajan con el Método BSCS.
El esfuerzo que el Colegio ha realizado para poder
introducir en el aula este nuevo método, se ve recompensado con los primeros
resultados que se empiezan a observar. Tengamos en cuenta que se trata de un
método en lengua inglesa creado para los alumnos americanos. El hecho de que
nuestros alumnos estén aprendiendo inglés a través del método (también
americano) AMCO facilita en gran medida la comprensión del extenso vocabulario
que se trabaja en la rutina diaria de las clases de sciencie con el método
BSCS.
Recordemos que el método AMCO tiene como base
principal conseguir que los niños se comuniquen en lengua inglesa de la misma
forma que en su propia lengua materna, pensando en inglés para poder
comunicarse.
En esta ocasión los alumnos más pequeños de Primaria
escuchaban atónitos esta carta en la que un laboratorio de los EEUU les pedía
su colaboración. Os podéis imaginar las caras de sorpresa que iban asomando en
cada rincón de la clase. En seguida se imaginaron envueltos en su nuevo papel,
deseando que llegara el material que deben investigar, ofreciéndose voluntarios para ponerle nombre..."Small, large, soft, hard" "vegetable, animal"...sus incansables mentes no paraban de especular. En muchas ocasiones el ansia por ser el primero en opinar les provoca agilizar su pensamiento en lengua inglesa... "si tenemos que traducir nos lleva más tiempo y otros compis se me adelantarán".
deseando que llegara el material que deben investigar, ofreciéndose voluntarios para ponerle nombre..."Small, large, soft, hard" "vegetable, animal"...sus incansables mentes no paraban de especular. En muchas ocasiones el ansia por ser el primero en opinar les provoca agilizar su pensamiento en lengua inglesa... "si tenemos que traducir nos lleva más tiempo y otros compis se me adelantarán".
Cada día las tareas propuestas por
el método BSCS son así de interesantes a la par que sencillas, de forma que
todos los alumnos se sienten totalmente involucrados e interesados en el tema.
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