viernes, 21 de noviembre de 2014

BSCS "inculcamos una mentalidad investigadora"

Los alumnos de 1º de Primaria han recibido "directamente de los EEUU" una carta del "Discovery Laboratory".

Todos los alumnos están entusiasmados con el "mundo de las ciencias". Desde Educación Infantil hasta 5º de Educación Primaria el Método Americano BSCS que se ha implantado este curso está resultando un éxito total. 

A pesar de la extraordinaria dedicación que ha supuesto para los profesores del departamento de ciencias presentar cada tema de forma totalmente práctica, la satisfacción general es enorme. Comenzamos a observar en edades muy tempranas el interés investigador que cada materia provoca en las pequeñas mentes de los alumnos que trabajan con el Método BSCS.

El esfuerzo que el Colegio ha realizado para poder introducir en el aula este nuevo método, se ve recompensado con los primeros resultados que se empiezan a observar. Tengamos en cuenta que se trata de un método en lengua inglesa creado para los alumnos americanos. El hecho de que nuestros alumnos estén aprendiendo inglés a través del método (también americano) AMCO facilita en gran medida la comprensión del extenso vocabulario que se trabaja en la rutina diaria de las clases de sciencie con el método BSCS.
Recordemos que el método AMCO tiene como base principal conseguir que los niños se comuniquen en lengua inglesa de la misma forma que en su propia lengua materna, pensando en inglés para poder comunicarse.
En esta ocasión los alumnos más pequeños de Primaria escuchaban atónitos esta carta en la que un laboratorio de los EEUU les pedía su colaboración. Os podéis imaginar las caras de sorpresa que iban asomando en cada rincón de la clase. En seguida se imaginaron envueltos en su nuevo papel,
deseando que llegara el material que deben investigar, ofreciéndose voluntarios para ponerle nombre..."Small, large, soft, hard" "vegetable, animal"...sus incansables mentes no paraban de especular. En muchas ocasiones el ansia por ser el primero en opinar les provoca agilizar su pensamiento en lengua inglesa... "si tenemos que traducir nos lleva más tiempo y otros compis se me adelantarán".
Cada día las tareas propuestas por el método BSCS son así de interesantes a la par que sencillas, de forma que todos los alumnos se sienten totalmente involucrados e interesados en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...