martes, 17 de marzo de 2015

Un Colegio vivo, también en fin de semana: deporte y cultura llenan de intensidad a nuestros alumnos.

Con intensidad vivimos el día a día en el Colegio Obradoiro, aquí no hay tiempo para aburrirse en la rutina de "llego, me siento en clase, escucho el discurso del profesor, voy al patio...vuelvo a clase...y todo se repite...con suerte un par de días a la semana voy a gimnasia". Alumnos y profesores enlazan actividad tras actividad y cada una de ellas está llena de interesante acontecimientos, ya sea en materias académicas, deportivas, culturales o musicales porque en el Colegio Obradoiro se trabajan de manera integral, las diferentes materias se entrelazan unas con otras siguiendo un hilo conductor que es el de adquirir una buena formación global.
PORQUE EDUCAR NO ES LO MISMO QUE ENSEÑAR
 Si más horas tuviera el día, más cosas querrían nuestros alumnos hacer. Todos ellos participan en actividades deportivas, culturales... y los eventos se acumulan, a veces incluso se solapan, familias y Colegio organizan el puzzle para poder participar en todas ellas... Esta forma de educar, sin duda más compleja y trabajosa, inculca en nuestros alumnos una vida sana, lejos del sedentarismo, la dependencia de las consolas o las excesivas salidas sin control...
FAMILIAS Y COLEGIO CONSEGUIMOS INCULCAR A LOS CHICOS UNA VIDA SANA
Al intenso fin de semana cultural hemos de añadir las actividades deportivas continuas, ligas, campeonatos...al que en esta ocasión se sumaron los Torneos Xogade de Bádminton y Atletismo. Si quieres una información más detallada pincha sobre el enlace "sigue leyendo"
CAMPEONATO DE BÁDMINTON: FASE LOCAL
El viernes 13 de marzo se celebró en el Club del Mar la fase local de Bádminton. El Colegio Obradoiro participó con 30 jugadores, en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete masculino y femenino.
Los resultados más destacados fueron:
Benjamín masculino: Nicolás Echevarría - Subcampeón.
Alevín masculino: Miguel Marex - Campeón.
                              Nicolás Martinez - Cuarto.
Alevín femenino: Natalia Sánchez.
                             Blanca Rodriguez.
Infantil masculino: Diego Tojeiro - Subcampeón.
                               Pablo Cañete - Tercero.
                               Marco Teijerio - Cuarto.
Cadete masculino: Pablo Plaza - Subcampeón.
Además hubo varios quintos y sextos puestos que casi seguro obtendrán plaza para el campeonato intercomarcal, como son Carlos Fernández o Miguel Sandar.
En general, todos mostraron un buen nivel, como el meritorio debut en competición de las chicas de sexto de Primaria y de Carmen Camila de 3º. 
¡ENHORABUENA A TODOS!





CAMPEONATO INFANTIL DE ATLETISMO 
El sábado 14 de marzo se celebró en las pistas de la Universidad en Elviña las pruebas de la categoría Infantil, actividad que se reanudó en el Colegio hace unos meses después de varios cursos sin formar parte de la oferta deportiva. 
Como en todo la entrega de los alumnos del Colegio fue total y poco a poco van haciéndose paso entre los atletas con más tiempo de experiencia y entrenamiento.
El Colegio tuvo representación en las pruebas de 80 ml, jabalina, lanzamiento de peso 3kg, 4x80ml, 150ml, salto de altura y salto de longitud.
¡ENHORABUENA POR VUESTRO ESFUERZO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...