viernes, 24 de abril de 2015

23 de abril de 2015: DÍA DEL LIBRO

Durante la jornada de ayer se celebró EL DÍA DEL LIBRO con diversos actos organizados en las clases de lengua. La lectura, la comprensión, la representación y presentación está presente en el día a día en nuestro Centro con pequeños y grandes proyectos, siempre formando parte de un aprendizaje global. 
Con el fin de ofrecer una enseñanza más práctica y profunda de la Lengua Española, el Colegio Obradoiro imparte, como complemento al currículo oficial, dos/tres módulos semanales más en todos los cursos de Primaria, dos módulos semanales más en 2º-3º-4º de Secundaria y 2º de Bachillerato y un módulo semanal más en 1º de Secundaria y 1º de Bachillerato. Algunos de estos módulos extras se llevan a cabo en grupo reducido con un máximo de 12-13 alumnos. 

Os presentamos algún ejemplo de los trabajos realizados ayer:

La profesora PILAR organizó para los alumnos de 5º de Primaria la elaboración de un póster, siguiendo una serie de preguntas que les ayudaría investigar sobre este día. 



Mientras tanto los alumno de 1º de ESO, supervisados por su profesora INGRID, realizaron el PROYECTO CUENTISTAS, para ello tuvieron que elegir un cuento tradicional y versionarlo. 
Lo practicaron, hicieron el escenario y buscaron un atuendo adecuado para su personaje, para a continuación representarlo ante los niños de Infantil con el fin de conmemorar junto a ellos el Día del Libro.
1º Salieron los presentadores, Claudia Fusté y Carlos Gil, a explicar a los niños de 3 a 5 años por qué habían elegido ese día para compartir con ellos la presentación de unos cuentos.
2º Se representó el cuento de "La Jennycienta", parecido a la Cenicienta, pero la Jenny tenía una cazadora de cuero para ir a una fiesta, en lugar de zapato de cristal.
3º "Malinieves" era una niña que odiaba a su madrastra. Un día que se escapa de casa conoce a unos enanitos que odian a los humanos. Estos preparan una fórmula para que la madrastra coma la manzana y sufra una diarrea.
4º "Dándole la vuelta a la tortilla" es un cuento en el que el conejo, que tiene “colitis”, contagia su cola a los demás. Al final consiguen sacársela con una canción que tuvieron que bailar todos los niños.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...