viernes, 24 de abril de 2015

CLAVES PARA UN BUEN USO DE LOS GRUPOS DE WHATSAPP DE PADRES

—Utiliza el grupo de WhatsApp de la clase para intercambiar información útil sobre tu hijo y el grupo-clase. Si no tienes nada positivo, útil e interesante que aportar, mejor no escribas nada.
—Respeta a los demás y su intimidad: una vez se comparte un contenido ya no hay marcha atrás.
—No escribas lo que no dirías a la cara. Piénsatelo dos veces antes de enviarlo.
—No te conviertas en la agenda de tu hijo: deja que aprenda a asumir sus propias responsabilidades.
—Ante el mal uso de alguno de los miembros del grupo no dejes pasar la ocasión de mostrar tu disconformidad y hacerle ver que no es la manera correcta de proceder.
—Evita comentar los rumores que se compartan en el grupo e intenta erradicarlos. El rumor es una construcción grupal: todos los que participan son sus constructores, cada uno de ellos aporta algo al mismo.
—Si tus intentos de eliminar estas actitudes del grupo son fallidos, siempre tienes la opción de abandonar el grupo. Aunque algunos no lo entenderán, a veces es la mejor opción.
—No compartas en el grupo contenidos que atenten contra la privacidad de nadie ni sea ofensivo hacia otros (niños, padres, profesores, colegio, etc.)
— Si tienes algún problema que resolver con el profesor, no lo hagas a través del grupo: acude al centro a hablar con él cara a cara. De esta forma tendrás opción de conocer sus propios argumentos.
Fuente: Óscar González, profesor de educación Primaria.
Autor del libro «Familia y Escuela».

Fundador de la Escuela de Padres con talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...