martes, 21 de abril de 2015

YOUNG BUSINESS TALENTS: CONCURSO PARA LOS ESTUDIANTES CON MEJORES MENTES EMPRESARIALES

Los alumnos de 1º de Bachillerato Jone Estradera, Paula Couñago, Hugo Vales, Javier Sáenz-Chas, Iago Otero, Iago Moret, Jaime Sánchez acudiran a la final nacional del concurso Young Business Talents en Madrid.





UTILIZACIÓN DE SIMULADORES COMO TÉCNICA DE APRENDIZAJE EN ECONOMÍA DE 1º DE BACHILLERATO. CONCURSO YOUNG BUSINESS TALENTS.


Los alumnos de 1º de Bachillerato dentro de la asignatura de Economía y bajo la supervisión del profesor Jonás González Guinea, han participado, por segundo año, en el Concurso Internacional "Young Business Talents", organizado por ESIC-Business & Marketing School y la empresa de cosméticos Nivea.
Los alumnos, en grupos de tres o cuatro,  simulan ser el equipo directivo de una empresa dedicada a la venta  de cosméticos y, por tanto, deben  tomar las decisiones que toma una empresa a lo largo del año y que afectan a las finanzas, a los recursos humanos, a la  producción y al marketing.
La competición se basa en el uso del simulador empresarial "MMT 31" de la casa PRAXIS MMT. Todo el juego de simulación de negocios se lleva a cabo a través de internet excepto las finales nacional e internacional que son presenciales.
Este no es un simple concurso sino que estamos hablando de una potente herramienta para dar conocimiento práctico a un compendio de asignaturas (economía, matemáticas, informática...), a través de un laboratorio experimental desde el propio Centro. Por eso hemos decidido nuevamente participar en el certamen: ya sabéis que el Colegio Obradoiro apuesta fuertemente por la innovación educativa, la dinamización de las clases, la superación del esfuerzo personal y la motivación de los alumnos, inculcándoles espíritu de lucha, de liberación de talento y de emprendimiento.
Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir  en la mejora de las competencias y habilidades de nuestros alumnos, utilizando el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su  potencial y posibilitar un mejor comienzo en su vida universitaria y laboral.

El uso de simuladores es una práctica habitual en las universidades y en los programas de postgrado. Es una gran oportunidad para los alumnos acercarse a esta técnica de aprendizaje en Bachillerato, que les permite poner en práctica sus conocimientos teóricos, demostrar la validez de sus decisiones y observar la repercusión de las mismas, convirtiéndose en estudiantes mejor formados y preparados para su futuro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...