Los alumnos de 1º de Bachillerato Jone Estradera, Paula Couñago, Hugo Vales, Javier Sáenz-Chas, Iago Otero, Iago Moret, Jaime Sánchez acudiran a la final nacional del concurso Young Business Talents en Madrid.
UTILIZACIÓN DE SIMULADORES COMO TÉCNICA DE APRENDIZAJE
EN ECONOMÍA DE 1º DE BACHILLERATO. CONCURSO YOUNG BUSINESS TALENTS.
Los alumnos de 1º de Bachillerato dentro
de la asignatura de Economía y bajo la supervisión del profesor Jonás González
Guinea, han participado, por segundo año, en el Concurso Internacional
"Young Business Talents", organizado por ESIC-Business &
Marketing School y la empresa de cosméticos Nivea.
Los alumnos, en grupos de tres o cuatro, simulan
ser el equipo directivo de una empresa dedicada a la venta de
cosméticos y, por tanto, deben tomar las decisiones que toma una
empresa a lo largo del año y que afectan a las finanzas, a los recursos
humanos, a la producción y al marketing.
La competición se basa en el uso del
simulador empresarial "MMT 31" de la casa PRAXIS MMT. Todo el juego
de simulación de negocios se lleva a cabo a través de internet excepto las
finales nacional e internacional que son presenciales.
Este no es un simple concurso sino que estamos
hablando de una potente herramienta para dar conocimiento práctico a un
compendio de asignaturas (economía, matemáticas, informática...), a través de
un laboratorio experimental desde el propio Centro. Por eso hemos decidido
nuevamente participar en el certamen: ya sabéis que el Colegio Obradoiro
apuesta fuertemente por la innovación educativa, la dinamización de las clases,
la superación del esfuerzo personal y la motivación de los alumnos,
inculcándoles espíritu de lucha, de liberación de talento y de emprendimiento.
Esto se traduce en la ambición
responsable de contribuir en la mejora de las competencias y
habilidades de nuestros alumnos, utilizando el aprendizaje y la educación como
plataforma para desarrollar su potencial y posibilitar un mejor
comienzo en su vida universitaria y laboral.
El uso de simuladores es una práctica
habitual en las universidades y en los programas de postgrado. Es una gran
oportunidad para los alumnos acercarse a esta técnica de aprendizaje en
Bachillerato, que les permite poner en práctica sus conocimientos teóricos,
demostrar la validez de sus decisiones y observar la repercusión de las mismas,
convirtiéndose en estudiantes mejor formados y preparados para su futuro.
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