La consolidada y satisfactoria experiencia del Colegio Obradoiro
impartiendo Bachillerato Internacional desde el año 1987, ha llevado a la
dirección del Centro a tomar la decisión de incluir el Programa de la Escuela Primaria
(PEP) de la Organización del Bachillerato
Internacional en el currículo académico de Educación Infantil y Primaria, a
partir del próximo curso 2015-2016, para lo cual el Colegio Obradoiro ha sido
autorizado por parte de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI).
En esta primera fase y de forma
global se incorporaran el PEP a todos los cursos desde 1º de Infantil hasta 6º
de Primaria y en una segunda, está previsto que dé comienzo en el curso
2016-2017 se iniciará la incorporación del Programa de los años intermedios
(PAI) en los cursos de secundaria. Con ella culminará la anexión global de
todas las etapas al Programa integro de la Organización del Bachillerato
Internacional (OBI).
Siendo uno de los Colegios
pioneros en España en impartir Bachillerato Internacional, y creyendo fielmente
en los fundamentos educativos del OBI, desde siempre nuestras Ideas Pedagógicas
fueron las propias de los centros del Bachillerato Internacional, cuyas
técnicas educativas se aplican en todos los niveles académicos del Colegio y se
basan en lograr que nuestros alumnos se esfuercen en ser: indagadores,
informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de
mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos.
El PEP prepara a los alumnos para
que sean activos y adopten una actitud de aprendizaje durante toda su vida, que
demuestren respeto por sí mismos y los demás, y tengan la capacidad de
participar en el mundo que los rodea. Se centra en el desarrollo integral del
niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, dentro y fuera del aula.
El currículo del PEP incluye tres
componentes clave, que explican cómo aprenden los alumnos, cómo enseñan los profesores,
y cuáles son los principios y la práctica para una evaluación eficaz en el
marco del Programa. Proporciona a los colegios un marco curricular formado por
elementos esenciales (los conocimientos, los conceptos, las habilidades, las
actitudes y la acción) que los alumnos pequeños necesitan para desenvolverse
con éxito en sus vidas, tanto en el presente como en el futuro. Los colegios
utilizan esos cinco elementos a fin de construir un currículo para la Educación
Primaria Internacional riguroso y estimulante. Dicho currículo es
transdisciplinario; esto significa que se centra en cuestiones que abarcan
distintas áreas disciplinarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario