jueves, 28 de mayo de 2015

EL COLEGIO OBRADOIRO INCORPORA A SU CURRÍCULO EL PROGRAMA DE LA ESCUELA PRIMARIA DE LA ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL


La consolidada y satisfactoria experiencia del Colegio Obradoiro impartiendo Bachillerato Internacional desde el año 1987, ha llevado a la dirección del Centro a tomar la decisión de incluir el Programa de la Escuela Primaria  (PEP) de la Organización del Bachillerato Internacional en el currículo académico de Educación Infantil y Primaria, a partir del próximo curso 2015-2016, para lo cual el Colegio Obradoiro ha sido autorizado por parte de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI).

En esta primera fase y de forma global se incorporaran el PEP a todos los cursos desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria y en una segunda, está previsto que dé comienzo en el curso 2016-2017 se iniciará la incorporación del Programa de los años intermedios (PAI) en los cursos de secundaria. Con ella culminará la anexión global de todas las etapas al Programa integro de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI).


Siendo uno de los Colegios pioneros en España en impartir Bachillerato Internacional, y creyendo fielmente en los fundamentos educativos del OBI, desde siempre nuestras Ideas Pedagógicas fueron las propias de los centros del Bachillerato Internacional, cuyas técnicas educativas se aplican en todos los niveles académicos del Colegio y se basan en lograr que nuestros alumnos se esfuercen en ser: indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos.

El PEP prepara a los alumnos para que sean activos y adopten una actitud de aprendizaje durante toda su vida, que demuestren respeto por sí mismos y los demás, y tengan la capacidad de participar en el mundo que los rodea. Se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, dentro y fuera del aula.


El currículo del PEP incluye tres componentes clave, que explican cómo aprenden los alumnos, cómo enseñan los profesores, y cuáles son los principios y la práctica para una evaluación eficaz en el marco del Programa. Proporciona a los colegios un marco curricular formado por elementos esenciales (los conocimientos, los conceptos, las habilidades, las actitudes y la acción) que los alumnos pequeños necesitan para desenvolverse con éxito en sus vidas, tanto en el presente como en el futuro. Los colegios utilizan esos cinco elementos a fin de construir un currículo para la Educación Primaria Internacional riguroso y estimulante. Dicho currículo es transdisciplinario; esto significa que se centra en cuestiones que abarcan distintas áreas disciplinarias.

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