miércoles, 11 de septiembre de 2013

El Colegio Obradoiro está presente en las decisiones importantes sobre Educación a nivel nacional

El Colegio Obradoiro está presente en las instituciones educativas donde se toman las decisiones más importantes sobre educación.

 A través de su director D. José Varela Núñez, el Colegio se ve representado con cargos significativos en el Consejo Escolar del Estado, en la Asociación de Colegios Privados de España (ACADE) y en la Organización del Bachillerato Internacional.

 



El Consejo Escolar del Estado dictamina los proyectos normativos en materia educativa, que deban ser aprobados por el Parlamento, el Gobierno o por el titular del Ministerio de Educación.

 De más de 3.800 colegios privados que hay en España tan sólo cuatro de sus directores son Consejeros  en  el  Consejo  Escolar del  Estado, entre  ellos el director  del Colegio Obradoiro, D. José Varela Núñez. Compuesto por un total de 107 consejeros que representan a todas las áreas de la educación, su labor es la de participar y ser consultado en la programación general de la enseñanza, en las normas básicas y leyes, las cuales deben votarse en el Consejo Escolar del Estado antes de ser tramitadas en el Parlamento. Al mismo tiempo tienen el poder y el derecho de proponer cuestiones relacionadas con la programación general de la enseñanza.

 

ACADE  es  la  Asociación de Centros  Autónomos de Enseñanza Privada de España, de la cual D. José Varela Núñez es vicepresidente 1º (y Presidente de la Asociación Gallega). Sus cargos directivos son elegidos por los directores de los centros asociados de toda España. Entre sus objetivos cabe destacar la defensa de la financiación directa a la familia por medio del Cheque Escolar, deducción fiscal, etc., defendiendo así el derecho de los padres a elegir el modelo educativo que estimen más conveniente para sus hijos.

La participación desde un cargo tan significativo permite la posibilidad de estar permanentemente conectado, conocer el funcionamiento y desarrollo de los principales colegios del país.

Abierto al mundo, el Colegio Obradoiro absorbe todos aquellos aspectos innovadores en materia de educación que se ajusten a la especial metodología que se imparte en nuestro Centro, dándole un valor fundamental al deporte y la cultura integrados en la jornada escolar. Metodología que nos hace únicos por suponer un especial esfuerzo organizativo y de inversión, que nos sitúa en un escalón superior con respecto a la educación tradicional.

 

Don José Varela Núñez es también Presidente de la Agrupación de Centros (públicos y privados) que imparten Bachillerato Internacional en España (ACBIE). Una vez más, este cargo sitúa al Director del Colegio en aquellos lugares de más relevancia en el mundo educativo. Todo ello es de gran importancia para el Colegio Obradoiro, teniendo en cuenta que no es habitual que los centros de ciudades medianas ocupen puestos de relevancia en las instituciones; es sabido que dichos cargos son ocupados por centros de grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Impartimos Bachillerato Internacional desde hace 28 años, nuestra experiencia y profesionalidad nos posiciona en un lugar de referencia a nivel nacional. Nuestra generosidad, nuestra actitud de puertas abiertas y nuestro saber hacer, conduce a que cada año acudan colegios de diferentes puntos de España a visitarnos, con el interés de aprender lo máximo posible sobre el funcionamiento del Bachillerato Internacional. No todos los colegios que lo desean pueden impartir BI, las exigencias de la Organización son elevadas tanto a nivel académico como de instalaciones sin olvidar la profesionalidad de los profesores.

 

Representado por su Director, el Colegio Obradoiro es conocido y respetado a nivel nacional, ocupando el 1er puesto de Galicia y el 10º a nivel nacional según la lista de Mejores Colegios que cada año publica el periódico El Mundo.

 

"Sintámonos orgullosos de que nuestro Colegio, en el que estudian nuestros hijos, en el que somos profesores, directivos, personal no docente, alumnos, sea uno de los Mejores Colegios de España y sea escuchado y representado en las principales Instituciones Educativas del país"


 

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...