jueves, 26 de septiembre de 2013

FORMACIÓN DOCENTE

PROFESORES DEL COLEGIO OBRADOIRO IMPARTEN UN CURSO SOBRE MONOGRAFÍAS EN LA CIUDAD DE AVILÉS


Los profesores Fernando Vales, Tomás Cardeña y Pedro J.  Rubal del Colegio Obradoiro impartirán durante los días 27 y 28 de septiembre un Curso sobre Monografías para profesores de Bachillerato Internacional en el Colegio San Fernando de Avilés.

Los colegios San Ignacio de Oviedo, San Fernando de Avilés y el Instituto Santa Clara de Santander enviarán a 60 de sus profesores al Taller.

Como experimentados profesores Fernando Vales, Tomás Cardeña y Pedro J. Rubal han sido invitados a impartir este Curso, en el que profesores de centros que en la actualidad ya imparten el BI (el Colegio San Ignacio es, todavía en estos momentos, Centro solicitante) perfeccionaran sus técnicas sobre la materia obligatoria de Monografías (una Monografía es un trabajo de investigación independiente, dirigido por el profesor  y realizado individualmente por el propio alumno que culmina en un ensayo de 4.000 palabras)


Durante este Curso se trabajaran aspectos como temporización del proceso, elección del tema, funciones del coordinador y supervisor, supervisión con ayuda de Sky Drive, probidad  académica, pautas éticas para la investigación y el trabajo de campo de la monografía, aplicación de Monografías a las diversas asignaturas: Historia, Geografía, Filosofía, Música, Cine, Lengua y Literatura, Matemáticas, Química, Física, Biología, SS. Ambientales y Sociedades, Empresa y Gestión, Economía.

La experiencia y profesionalidad de los profesores del Colegio Obradoiro sitúan a este Centro como referencia nacional para aquellos colegios públicos o privados que deseen impartir o impartan en la actualidad el programa de Bachillerato Internacional. El Director D. José Varela Núñez es Presidente de la Agrupación de Centros (públicos y privados) que imparten Bachillerato Internacional en España (ACBIE)  Veintiocho años impartiendo BI avalan al Colegio Obradoiro.

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...