martes, 23 de septiembre de 2014

las PAU (selectividad): como medir los resultados siempre por el mismo baremo


Un año más el Colegio Obradoiro obtiene unos resultados excelentes en las pruebas PAU (selectividad)


Los resultados de las PAU (Selectividad) de nuestro Colegio, como siempre, han sido muy buenos: 

  1. En junio, de los alumnos matriculados en nuestro Centro en 2º de Bachillerato, sólo han quedado tres sin poder presentarse a las PAU, es decir, el 8,6%, mientras que en Galicia, la media de suspensos de los matriculados en todos los centros ha sido del 42%
  2. La media de aprobados de los presentados a las PAU de nuestro Colegio ha sido del 97%, sobre una media de suspensos anterior del 8,6% mientras que en Galicia, esta media es del 93%, sobre una media de suspensos anterior del 42%.
  3. Las notas, en general, han sido muy buenas: 46,87% de nuestros alumnos, en la Fase General de las PAU que se califica sobre 10, han obtenido una nota superior a 8 puntos.
Para valorar los datos de las PAU (selectividad) en su justa medida, es conveniente que siempre tengáis en cuenta los alumnos matriculados, no solo los que se presentan a los exámenes. De nada vale que apruebe las PAU el 100% de los alumnos presentados de un centro, si solo se presentan, por ejemplo el 64% porque el 36% restante de los matriculados han suspendido el curso.

Muchos de nuestros alumnos compaginan el Bachillerato Nacional con el Bachillerato Internacional, adquiriendo una extraordinaria formación  integral, reconocida  y destacada por los profesores en las aulas universitarias de nuestro país. 

El B.I. les permite acceder a las mejores universidades del mundo. 

Como padres, ofrecer a los hijos una formación global que los forme íntegramente y convierta en personas de éxito para un mundo globalizado, es la mejor herencia que les podemos dar.

 Poner en sus manos los medios para hacer de este mundo un mundo mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...