miércoles, 12 de noviembre de 2014

EL MAÑANA PERTENECE A QUIENES SE PREPARAN PARA ÉL

"El mañana pertenece a quienes se preparan para él" es un proverbio africano que recoge Richard Gerver en su libro "Crear hoy la escuela del mañana".


Richard Gerver es uno de los principales ponente del  VII Foro Europeo Educación y Libertad que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Madrid organizado por ACADE. "5+5 Líderes mundiales para el cambio. Las nuevas metodologías que están transformando la educación" es el lema de este Foro que se encuentra ya en su séptima edición.
OCHO DOCENTES DEL COLEGIO OBRADOIRO compartirán esta jornada con los mejores colegios de España, con aquellos que llevan tiempo innovando o con quienes quieren iniciar el cambio de su Proyecto Educativo. Nuestro Centro ya nació con una mentalidad de cambio. Pioneros en la revolución educativa, hace treinta y siete años, un grupo de docentes determinaron que era necesario romper con la clásica y paralizada educación tradicional.  Desde sus inicios el Proyecto Educativo del Colegio Obradoiro ha sido innovador, integral y global. Educamos por y  para el mundo desde la cultura, el deporte, la formación humana y la académica. Abanderamos y representamos todo avance en el Mundo de la Educación que conjugue con el Proyecto Educativo propio del Colegio Obradoiro.

“El aburrimiento continua siendo la base de un sistema obsoleto que no busca el aprendizaje sino la certificación y en el que la evaluación es el centro de un proceso bulímico donde lo importante es tragar, vomitar y olvidar la información…" ACADE

Como presidente de la Asociación de Centros (Públicos y Privados) de Bachillerato Internacional de España (ACBIE), vicepresidente de ACADE y de la Fundación Europea Educación y Libertad (FUNDEL), Consejero del Consejo Escolar del Estado y director del Colegio Obradoiro,
DON JOSÉ VARELA NÚÑEZ TOMA PARTE DEL                I ENCUENTRO DE ORIENTADORES EDUCATIVOS DE GALICIA, organizado por la Universidad de Navarra, que se celebrará el 14 de noviembre de 2014 en Santiago de Compostela. Presentará una ponencia acerca de la transcendencia en la formación educativa del alumno que estudia Bachillerato Internacional. Una educación superlativa, preuniversitaria, que prepara al alumno amplia y brillantemente para la etapa universitaria y para su vida adulta. El Bachillerato Internacional permite al joven marcarse unas metas exitosas para sí mismo, ofreciendo una contribución efectiva al mundo.

Siempre presente en las instituciones y organizaciones donde se toman las decisiones más importantes sobre educación, EL COLEGIO OBRADOIRO PARTICIPÓ EN LA CONFERENCIA REGIONAL PARA ÁFRICA, EUROPA Y ORIENTE MEDIO DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL CELEBRADA EN ROMA.
El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intelectual.
Los programas del Bachillerato Internacional alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser sensibles y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.




Nuestra educación comienza en el momento de nuestra concepción y moldea a la persona en que nos convertimos, la vida que vamos a llevar y el impacto que tendremos en los demás. Seguramente constituye la parte más importante del desarrollo humano.
Como padre quiero que mis hijos vivan una vida feliz y provechosa y que contribuyan de forma positiva al mundo que les rodea. Espero que su vida escolar les equipe para los desafíos del futuro y que les ayude a cultivar las habilidades y modos de comportamiento que les permitan florecer a mediados del s.XXI, en su vida adulta.
¿Cómo podemos preparar a los chicos para un mundo que aún no existe?                                                ¿Qué tipo de personas tendrán que ser nuestros hijos?

Por encima de todo, necesitarán niveles altísimos de confianza en sí mismos, tendrán que ser adaptables, capaces de utilizar su creatividad natural, y conscientes de sus propias fortalezas y debilidades. Deberán tener cada vez mayor conciencia de sí mismos a nivel emocional e intelectual, además de ser capaces de establecer relaciones de manera rápida, efectiva y a menudo "virtual". Hay muchos que afirman que el espíritu emprendedor será un ingrediente vital en  nuestros jóvenes, tanto para su propio éxito como para la estabilidad futura de nuestra economía.

RICHARD GERVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...