jueves, 22 de enero de 2015

Durante esta semana los alumnos de 2º de ESO realizan el Proyecto ABP "Turismo de cruceros en La Coruña"

Desde hace unos años la ciudad vive una nueva realidad: el turismo de cruceros. Agencias turísticas, comerciantes, restauradores ven en esta actividad grandes posibilidades para la creación de empleo y la obtención de beneficios económicos. "Las autoridades locales" nos plantean un concurso de ideas en el que diferentes empresas pueden presentar proyectos de gestión para maximizar los beneficios, aunque sin dejar de lado el cuidado de la ciudad. Nuestro informe consistirá en lo siguiente:
PRODUCTOS
1.      En primer lugar deberéis demostrar con números que el turismo de cruceros ya es una realidad para nuestra ciudad. Para ello tendréis que efectuar un estudio matemático en el que, partiendo de los datos proporcionados en la hoja de Excel, se analice la evolución del tráfico de cruceros en A Coruña.
2.      Diseñar la estación marítima de la ciudad: plano y SketchUp del exterior. 
3.      Realizar un proyecto de remodelación parcial del puerto orientándolo al ocio y el turismo.
4.      Organizar una visita turística a la ciudad para grupos de 25 personas  (procedentes de los cruceros) con una duración máxima de cinco horas (una de ellas se dedicará a comida y tiempo libre). El coste no puede sobrepasar los 100 euros por cabeza.
5.      Realizar un video promocional del área portuaria y su entorno utilizando únicamente como recursos propios un teléfono móvil.
6.      Redactar un informe en el que se analicen los factores positivos y negativos que puede tener el turismo para nuestra ciudad.
7.      Redactar en lengua inglesa un folleto divulgativo, que se entregará a los cruceristas, en el que se presenten una serie de recomendaciones para minimizar el posible impacto negativo del turismo tanto en la ciudad como entre sus habitantes.
8.      Realizar un Power Point que muestre claramente vuestro trabajo a lo largo de estos días y que se pueda utilizar en la exposición oral que tendrá lugar en el Salón de Actos del colegio.
9.      Dossier personal de trabajo.
10.  Presentación oral del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...