miércoles, 4 de febrero de 2015

Proyecto ABP: ¿Cómo convertirse en un velocista de éxito dentro del circuito Gallego de Atletismo?



Desde que el curso pasado se llevó a cabo por primera vez la elaboración de este proyecto, se ha retomado en el Centro la actividad de atletismo, ausente desde hace varios años en la oferta deportiva. En esta ocasión los alumnos de 3º ESO tienen un reto, si cabe, aun más complejo y emocionante.

El departamento de Educación Física tiene un nuevo objetivo para este curso: conseguir al menos un velocista que pueda competir con éxito dentro del Circuito Gallego de Atletismo. Para ello buscamos un  plan integral que sea efectivo y que contemple un gran número de factores que puedan condicionar la preparación de estos atletas. Vuestro trabajo consiste en planificar las distintas necesidades que les puedan surgir a estos deportistas,  concretamente debéis realizar las siguientes tareas:

PRESENTACIÓN DE LAS SOLUCIONES (PRODUCTO)
1.Redactar un manual divulgativo, orientado a jóvenes atletas, en el que se represente el aparato locomotor. Se indicarán  los huesos, músculos y articulaciones involucrados en la realización de esta actividad atlética y se estudiarán las principales lesiones que puede provocar.
2. Elaborar dos decálogos: uno de hábitos saludables para la prevención de las lesiones y otro que recoja los malos hábitos que aumentan su riesgo.
3. Realizar un menú semanal que presente una dieta adecuada para esta actividad deportiva.
4. Elaborar un informe escrito sobre lenguaje cinematográfico en el que aparezcan los principales tipos de planos, transiciones y movimientos de cámara que se puedan realizar en una filmación.
5.- Filmar un vídeo de siete minutos de duración del entrenamiento tipo de un velocista cadete (50 m. lisos) que incluya las tres partes de una sesión: calentamiento, parte principal o de logro de objetivos  y vuelta a la calma.
6.      Dibujar un croquis en el que se reflejen las modificaciones necesarias para poder realizar el entrenamiento del atleta dentro de las instalaciones del colegio.
7.      Realizar un presupuesto de compras en el que se dote al centro y al atleta del equipamiento necesario para realizar los entrenamientos.
8.      Un Power Point que refleje el conjunto del trabajo del grupo y que se utilizará en la presentación oral a realizar en el Salón de Actos.
7. Un dossier personal del proceso de elaboración del proyecto
8. Presentación oral del proyecto

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