lunes, 11 de mayo de 2015

ABP "Las Coruñas paralelas"

El equipo de diseñadores de Proyectos ABP, con su coordinador Fernando Vales al frente, se supera a si mismo cada vez que se perfilan las ideas de un nuevo Proyecto... En breve ¡las instituciones querrán tomar de nuestros alumnos alguna de las novedosas propuestas que presentan para la ciudad en materia de museos, puertos, ocio, cultura, publicidad...!
Al mismo tiempo la experiencia que los alumnos están adquiriendo con la elaboración de estos Proyectos deja admirados a los profesores durante el desarrollo y presentación de los mismos. Los resultados del Proyecto "Las Coruñas paralelas" han sido extraordinarios.
¡ENHORABUENA A TODOS!


PROYECTO PARA 1º BACHILLERATO B. LA ELABORACIÓN DE VÍDEOS DOCUMENTALES
29 de abril al 5 de mayo
Informática-lengua-geografía-arte-historia
Este proyecto es todo un reto para nosotros. Pretendemos que seáis capaces de realizar un documental con alta calidad artística y en el que los contenidos sean francamente interesantes. Entendemos por calidad la utilización lógica y cuidada del lenguaje  visual y una información veraz, completa y fácilmente comprensible.
El vídeo ya tiene un título: “Las Coruñas paralelas” y su objetivo es mostrar que en nuestra ciudad hay varias realidades que se superponen entre sí. Para reflejarlas el documental tendrá los siguientes capítulos:
       Una ciudad para pasear
Este punto pretende reflejar uno de los principales reclamos turísticos de A Coruña. Todo el mundo habla de una ciudad humana, bella, entrañable. Somos una ciudad para ver, tenemos muchos espacios peatonales, las últimas actuaciones urbanísticas están intentando mejorar, si cabe, estas características. El vídeo tiene que reflejar esto, al verlo tenemos que sentir el deseo de pasear por la ciudad.
       La ciudad de los centros comerciales.
¿Éxito o fracaso? ¿Locura o negocio redondo? Nos hemos querido convertir en una de las referencias comerciales del norte de España. Desde los años 80 la inauguración de centros comerciales se ha precipitado de manera casi compulsiva. ¿Les va bien a todos? ¿Tuvo sentido todo esto? ¿Es un éxito? ¿Han hundido al pequeño comercio? ¿Estamos en un callejón sin salida? ¿Deja de tener sentido el centro porque el ocio se concentra en la periferia?
       ¿Una ciudad industrial?
Muchos coruñeses afirman que nuestra ciudad no tiene industria, qué somos únicamente una ciudad de servicios. El objetivo de este apartado es mostrar la importancia que la industria puede tener para nosotros (de hecho disponemos de una refinería), pero también sus debilidades y contradicciones.
       La ciudad y el mar.
Tal vez nuestra gran riqueza. Ocio, petroleros, playas, surf, cruceros, pesca… pero también temporales y accidentes con un gran impacto medioambiental. El mar y los coruñeses son una misma cosa. Vuestro vídeo debe reflejar esta relación tan extraordinaria.
       La Coruña que nadie quiere ver.
“La ciudad de cristal”, “la ciudad donde nadie es forastero”, “vivir na Coruña que bonito é”... Es evidente que la imagen que damos en el exterior es la de un espacio habitable, bello, una ciudad para disfrutar. Bajo esa apariencia también se esconde otra ciudad: locales cerrados, huertos perdidos entre los bloques de viviendas, pintadas, bajos que se alquilan, naves abandonadas, atentados contra el mobiliario urbano… Este grupo tiene que demostrar que no todo es perfecto, hay una Coruña que nadie quiere ver.

Concretamente deberéis presentar los siguientes productos:
1.      Unos guiones escritos de calidad que constituirán la información que aportará el documental
2.      Una escaleta o guión técnico
3.      Un vídeo de no menos de 4 minutos y no más de 6 que abarque  todos los objetivos propuestos en el tema asignado a cada grupo. Para realizarlo se puede utilizar Movie Maker o programas semejantes.
4.      Dossier personal de trabajo

5.      Power Point y guión para la exposición oral en el Salón de Actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...