viernes, 15 de mayo de 2015

El Colegio Arenas Atlántico (Las Palmas de Gran Canarias) ya tiene su Plaza de La Coruña




El acto contó con la presencia del Director del Colegio Obradoiro de La Coruña, José Varela Núñez; del Director General del Colegio Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional, Alberto Rodríguez Ojeda; de los directivos, profesores y alumnos del Centro educativo de Arucas
 

José Varela Núñez, Presidente de la Agrupación de Centros (públicos y privados) que imparten BachilleratoInternacional en España (ACBIE); Consejero del Consejo Escolar del Estado, Vicepresidente 1º de ACADE y Director del Colegio Obradoiro (La Coruña- Galicia), desarrolló durante la mañana de este lunes, 11 de mayo, una visita institucional a las instalaciones del Colegio Arenas Atlántico, donde recorrió, junto al Director General del Colegio Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional, Alberto Rodríguez; la Directora del Centro educativo de Arucas, Pino Afonso; el Coordinador del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional del Colegio Arenas Atlántico, David Arbelo; y el coordinador del mismo Programa en el Colegio Obradoiro, Jesús Rubal.


Durante la mañana, los invitados conocieron el Colegio y sus instalaciones. Visitaron la biblioteca, el aula de informática, los laboratorios, el aula de robótica (proyecto incorporado como asignatura para los alumnos de 1º y 2º de Secundaria), etc., interesándose por cada una de las novedades del proyecto educativo del Colegio Arenas.

En los distintos encuentros con el alumnado, José Varela explicó la unión que existía entre ambos Colegios, que 
beneficios que aportan al alumnado y a toda la comunidad educativa, recordando también la experiencia que cada año comparten en el Camino de Santiago.

Con esta visita, en la que mantuvo algunas reuniones con directivos y coordinadores del Colegio Arenas Atlántico, José Varela pudo conocer también de primera mano el proceso de implantación de los programas de estudios internacionales de la organización del Bachillerato Internacional, tanto en Educación Infantil y Primaria (PEP) como en Educación Secundaria (PAI), que están desarrollando estos Centros, y que el Colegio Obradoiro comenzará a implantar el próximo curso escolar.

Asimismo, como presidente del Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia, CESUGA, ofreció una charla a los alumnos de Bachillerato, donde expuso las carreras o grados que se imparten y las características anglosajonas que imperan en la impartición de las mismas, destacando la parte práctica sobre la teórica. Durante su intervención, habló de la enorme importancia que tienen los idiomas, manifestando que “hoy en día ninguna empresa contrata a especialistas que no dominen el inglés, por lo que es necesario esta formación”, y constatando que “en estos colegios, el nivel adquirido en lengua inglesa es muy bueno”.

 

Finalmente, sobre las 15.00 h., inauguró la Plaza de La Coruña, como símbolo del hermanamiento entre ambos Centros educativos, en un entrañable acto en el que, junto a los directivos, estuvo presente el alumnado y profesorado del Colegio Arenas en Arucas.

Durante el emotivo acto, presentado por el Coordinador del Programa del Diploma del BI del Colegio Arenas, David Arbelo, en el que estuvo presente el Centro Integrado de Música Arenas Albéniz, se leyeron las reflexiones finales de seis de los primeros alumnos que se comprometieron de por vida con el Camino de Santiago, de la mano de los últimos alumnos en hacerlo, los actualesintegrantes de 2º del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional.
 
En su intervención, Pino Afonso evocó los recuerdos de la amistad forjada con el Colegio Obradoiro como Centros que comparten una filosofía educativa muy similar basada en los programas de la organización internacional sin ánimo de lucro “IB”, y destacó que en el Colegio Obradoiro siempre los han acogido con gran cariño en cada una de las visitas realizadas, desde aquella primera vez allá por el 2006. Con este Colegio amigo han vivido además grandes experiencias, como la que experimentan cada año los alumnos de ambos Centros realizando el Camino de Santiago. “Hoy hemos podido devolverles esa hospitalidad con la que siempre nos han obsequiado, lo que nos hace especialmente felices”.

Por su parte, Alberto Rodríguez manifestó que “esta inauguración afianza el hermanamiento entre los dos Colegios, cuya relación supera ya los 12 años. Fue José Varela el que nos contagió su entusiasmo por el programa de Bachillerato Internacional y quien nos introdujo en esta exquisita metodología que dimos a conocer a nuestro profesorado y de la que todos nos enamoramos, convencidos de que era la mejor para nuestros Centros y para nuestros alumnos. Y en esa batalla nos embarcamos en el 2005, consiguiendo la certificación de la organización del Bachillerato Internacional en 2007, año en el que arrancó la primera promoción en Arucas. Ahora queremos que de esta metodología que encierran los programas de estudios internacionales se beneficien nuestros alumnos desde Infantil, y por eso trabajamos en la implantación de los programas de IB en Primaria (PEP) y Secundaria (PAI), esperando poder tener la calificación próximamente”.

José Varela, emocionado por la entrega de los presentes con los que se obsequió su presencia y la de Jesús Rubal, dos reproducciones de los perros que desde el S. XIX protegen las señas de identidad de Canarias en la Plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria, y un Drago, se mostró muy agradecido “por la cariñosa acogida recibida en una visita de la que me siento muy satisfecho tanto personal como profesionalmente”.


Visita al Colegio Arenas

La estancia de José Varela en la isla finalizó este martes, 12 de mayo, con la visita al Colegio Arenas, donde mantuvo algunas reuniones con directivos y coordinadores del Programa de Estudios de Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional, y realizó un recorrido por las instalaciones del Colegio, visitando algunas de sus aulas de Infantil y Primaria, pudiendo comprobar así la implantación de los programas de estudios internacionales que se llevan a cabo en el Centro educativo Arenas.
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...