viernes, 2 de octubre de 2015

APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: UNA TÉCNICA DE ESTUDIO INNOVADORA QUE PROPORCIONA A LOS ALUMNOS PROCEDIMIENTOS DE APRENDIZAJE

¿QUÉ ES?
Es una estrategia de enseñanza - aprendizaje multidisciplinar. En el Aprendizaje Basado en Problemas tanto la adquisición de conocimientos como el desarrollo de habilidades y actitudes resulta importante.
Se presenta a los alumnos un problema de la vida real. A partir del Problema deben iniciar un proceso de investigación que les ayudará a dar posibles soluciones a la problemática planteada.
Se potencia el auto-aprendizaje, a través de un trabajo cooperativo, dirigido por el profesor que pasa a ocupar un puesto de mediador.
Se trata de un problema previamente diseñado para el logro de unos objetivos concretos de aprendizaje. Se les presenta a los alumnos los recursos de que se dispone para resolver el problema y tras configurar grupos aleatorios de tres alumnos, se marcan los periodos de tiempo del que disponen para cumplimentar los diferentes aspectos exigidos.

El Proyecto ABP se desarrolla a jornada completa durante el número de días preestablecido, respetando únicamente las clases deportivas y los recreos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...