Ideales del Colegio Obradoiro

NUESTRA FILOSOFÍA EDUCATIVA DESCANSA EN TRES PILARES QUE CONSIDERAMOS FUNDAMENTALES: UNA FORMACIÓN ACADÉMICA DE CALIDAD, UNA IMPORTANTE FORMACIÓN HUMANA Y UNA FORMACIÓN DEPORTIVA-CULTURAL PARA TODOS LOS ALUMNOS, pero de elección libre de actividades, integradas en la jornada normal de clase. Fuera del horario escolar, sólo se realizan entrenamientos de los equipos que participan en competiciones externas y excepcionalmente alguna actividad.
• INDAGADORES: Que desarrollen su curiosidad natural. Que adquieran las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones y demuestran autonomía en su aprendizaje.
Tratamos de que disfruten aprendiendo y mantengan estas ansias de aprender durante el resto de su vida.
• BUENOS COMUNICADORES: Que comprendan y expresen ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Que estén bien dispuestos a colaborar con otros y que lo hagan de forma eficaz.
• ÍNTEGROS: Que actúen con integridad y honradez, que posean un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades. Que asuman la responsabilidad de sus propios actos y las consecuencias derivadas de ellos.
• SOLIDARIOS: Que muestren empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Que se comprometan personalmente a ayudar a los demás y actúen con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.
• REFLEXIVOS: Que evalúen detenidamente su propio aprendizaje y experiencias.
Que sean capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para, de este modo, contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.