En general, en el currículo de la educación, la música tiene un papel secundario. Muy lejos de este pensamiento, el Colegio Obradoiro considera que los beneficios que se reciben sitúan a la música en una posición preferente.
Con la música se trabajan los diferentes aspectos del ámbito humano, el ámbito social, comunicativo y expresivo.
El proceso de aprender a tocar un instrumento mejora el desarrollo cerebral y el de todo el sistema neurológico. A su vez los estudiantes de música mejoran en lectura, matemáticas, autodisciplina y concentración. Está demostrado que la práctica instrumental aumenta la coordinación, la memoria y también aporta mejoras en la audición.
Por todo ello el Colegio Obradoiro hace una fuerte apuesta por la enseñanza musical desde el inicio en infantil. Todos los alumnos del centro terminaran sus estudios habiendo recibido clases de canto y de instrumento. Todas las asignaturas de música son impartidas por profesores con titulación oficial de Conservatorio.
En Infantil impartimos clases de formación musical.
El Colegio Obradoiro cuenta con su propio Conservatorio Oficial de Música de grado elemental y grado profesional. En 1º de Primaria todos los alumnos que lo deseen inician los cursos de Preconservatorio; a partir de 3º de Primaria se inician los estudios oficiales, eligiendo el instrumento que se quiere tocar.
En Secundaria impartimos clases de formación musical, clases de gaita y canto. Forman parte del Coro y continúan los estudios oficiales del Conservatorio, ya en sus grados profesionales.
El Colegio Obradoiro vive la música en su día a día!!