viernes, 18 de octubre de 2013

INNOVAR, EDUCAR Y CREAR, CONCEPTOS DE FUTURO EN EDUCACIÓN: CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL BI


Durante los días 26, 27, 28 y 29 de octubre  el director D. José Varela Núñez, la subdirectora  Fina Pérez Casáis y el coordinador de Bachillerato y Bachillerato Internacional  Suso Rubal viajarán a la conferencia regional de BI de África, Europa y Oriente Medio que se celebra en La Haya (Países Bajos) Se reunirán más de 800 personas, de 400 colegios, procedentes de más de 50 países.

En esta ocasión la conferencia regional de Bachillerato Internacional se centrará en explorar el concepto de innovación en la educación, para desarrollar de forma más satisfactoria el pensamiento crítico y la creatividad de los alumnos.
 En una época en la que todo cambia rápidamente, los colegios deben asegurarse que las innovaciones no se centran solo en la tecnología sino también en las amplias necesidades pedagógicas de los alumnos.
Oradores tan prestigiosos como Andy Hargreaves y Howard Gardner harán partícipes a todos los presentes de la necesidad de aparcar la educación tradicional, abriendo las puertas de sus colegios a las nuevas técnicas y métodos educativos. El marco es inmejorable, ya que todos los colegios del mundo BI apuestan por una educación integral, con un alto grado de motivación e interés por la formación de sus alumnos.

Es muy importante valorar, sobre todo en este momento en que, una vez más, se inician cambios en el sistema educativo de nuestro país  con la llegada inminente de la nueva ley de educación (Lomce), que el currículo del programa de BI no ha necesitado ser modificado en ningún momento de su funcionamiento, adaptando tan solo los contenidos de las materias a la evolución  lógica de los tiempos. Esta estabilidad se encuentra por encima de los continuos cambios en la política educativa de cada país. Todo ello ha permitido que las mejores universidades reconozcan y valoren la formación de los alumnos que estudian este programa.
Las ideas pedagógicas de nuestro Proyecto Educativo son las propias de los centros de Bachillerato Internacional, cuyas técnicas educativas se aplican en todos los niveles académicos del Colegio. Por ello resulta especialmente importante que el Colegio Obradoiro esté presente en estas conferencias en las que se van a tratar temas de tanta relevancia en nuestra Filosofía Educativa "siempre trabajando por y para el crecimiento humano y cultural de nuestros alumnos"


 

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...