martes, 15 de octubre de 2013

UNA NUEVA TÉCNICA DE ESTUDIOS INICIA SU ANDADURA EN EL COLEGIO OBRADOIRO


La técnica de Aprendizaje Basado en Problemas supone una carga extraordinaria de trabajo, organización y profesionalidad de los docentes, que en el caso del Colegio Obradoiro están en continúa formación. Para el aprendizaje de esta técnica, cinco profesores acudieron en un primer momento a un curso impartido por Montserrat del Pozo en Barcelona. Constatando las ventajas y la importancia de esta metodología a continuación todos los profesores del Colegio desde Infantil a Bachillerato recibieron un curso dirigido por los mismos profesionales que para la ocasión se habían desplazado a Santiago.

Los primeros proyectos se están poniendo en marcha estos días en los cursos de 2º y 3º de Secundaria, 1º de Bachillerato y en 4º de Primaria. En los próximos meses iniciaran sus proyectos el resto de cursos de Secundaria. Valorando, a raíz de la experiencia en 4º de Primaria, si se aplicarán en los cursos del primer ciclo de Primaria.

Este modelo de pedagogía se adapta a las nuevas demandas de la sociedad, buscando un acceso al conocimiento mucho más activo, autónomo y siempre fundamentado en el trabajo cooperativo.
 
En la pestaña de la parte superior os explicamos en que consiste esta técnica de estudio.
Se puede acceder a toda la información de los proyectos desde el icono situado en el margen izquierdo del blog.
 
 

 

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...