lunes, 14 de octubre de 2013

Un Colegio más luminoso, un Colegio más ecológico

El Colegio Obradoiro ha decidido incorporar la tecnología Led en todo el Colegio para conseguir una iluminación de alta calidad, que permita optimizar el entorno de aprendizaje y contribuir a un futuro sostenible.


 
 
La iluminación desempeña un papel positivo en la creación de un entorno de aprendizaje estimulante, ayudando a los alumnos a relajarse y concentrarse con más facilidad; contribuye a mantener la mente despierta y dispuesta a participar. La iluminación Led ofrece un arranque inmediato direccional, ofreciendo una luz blanca y constante, sin parpadeos.

El cambio climático y los efectos que las emisiones de CO2 están teniendo en el planeta se han convertido en una prioridad para todos, así que es natural que queramos ahorrar energía. La tecnología Led supone una lección de ahorro energético y cuidado del medioambiente, ya que reduce las emisiones de CO2 y se suprimen por completo todos los tubos fluorescentes convencionales que están fabricados con vapor de mercurio, producto químico, altamente contaminante en su desecho.



 

La Universitatsk Hamburg ha llevado a cabo un estudio sobre la eficacia de la iluminación Led en las aulas (Estudio realizado con 166 alumnos de 8 a 16 años) El resultado ha sido:
*En concentración: un 45% menos de errores.

*En lectura: un 35% más de palabras leídas.

*En inquietud: reducción del 77%

 
Fuentes
. "wirksamkert von dynamischen Licht in Hamburguer schurklassen" mayo 2009
. Victor Ángel de la Fuente Garcia

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...