lunes, 25 de noviembre de 2013

Música y teatro = musical

El Colegio Obradoiro apuesta fuertemente por la música y el teatro como herramientas importantes en la educación.  Desde Infantil los alumnos tienen como asignatura curricular la materia de música. En ella trabajan aspectos como la concentración, la vocalización, el ritmo y el tiempo. La música se convierte en un elemento primordial para lograr el equilibrio afectivo, intelectual, sensorial y motriz.  Demostrado está que los alumnos de música mejoran en lectura y matemáticas, en autodisciplina y atención.


No hay duda: la música es un elemento fundamental en la educación de los niños. El Colegio Obradoiro lo tiene muy presente y por este motivo dedica un importante espacio a la enseñanza musical.

Por otra parte, el teatro, desde siempre presente en nuestro Centro (como asignatura curricular de libre elección y aplicado a diario en las materias de los cuatro idiomas que nuestros alumnos estudian en el Colegio) cobra, de un tiempo a esta parte, una importancia trascendental. La práctica del teatro es una manera saludable de poner en forma nuestras múltiples inteligencias.

Impartidas ambas materias (música y teatro) por profesorado especialista, se unen en esta ocasión para crear un musical en lengua inglesa. Tras el casting celebrado hace unos días para que los niños vivieran desde sus inicios la aventura de participar en un musical, ochenta niños (todos los presentados, lo importante es participar) ocuparán los diferentes papeles de esta obra musical. Unos sólo cantarán, otros solo actuarán y algunos cantarán y actuarán. Al mismo tiempo, todos ellos prepararán decorados y vestuarios para que todo resulte perfecto el día del estreno de este espectáculo musical que nos contará historias de frio, de nieve y de invierno.

¡Estad atentos porque será todo un éxito!. Os iremos contando cómo van trascurriendo los ensayos y preparativos.

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...