martes, 21 de octubre de 2014

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL: Una educación para un mundo mejor

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

En pos de este objetivo, la organización colabora con centros educativos, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

ADRIAN KEARNEY, director regional de IB África, Europa y Oriente Medio, presenta la Conferencia Regional del año 2014 celebrada en la ciudad de Roma. El tema de este año, "Formas de Conocimiento", es un recordatorio de que como comunidad somos la base del conocimiento compartido y contribuimos a un amplio conjunto de conocimiento "un horizonte con respecto al cual medimos la importancia y el significado de los acontecimientos en nuestras vidas" (Guía de Teoría del Conocimiento, 2013).

Como Presidente de ACBIE- Asociación de Centros de Bachillerato Internacional de España y director del Colegio Obradoiro, que imparte IB desde hace 29 años, Don José Varela Núñez
acompañado de la subdirectora - secretaria general Josefa Pérez Casais y el coordinador de Bachillerato y Bachillerato Internacional Pedro Jesús Rubal García acudieron, como cada año, a la Conferencia Regional del año 2014 para África, Europa y Oriente Medio.

Es una oportunidad incomparable para compartir las mejores prácticas con otros educadores del mundo IB y participar en ponencias, charlas, coloquios... con oradores académicos, pedagogos, investigadores que dedican su vida a la innovación en el mundo de la educación globalizada.

Un antes y un después ha llegado a la enseñanza y solo aquellos que sean capaces de abanderar esta revolución educativa podrán contribuir en la formación de los adultos del mañana, en la superación del mundo complejo y globalizado en el que nos encontramos ¡Innovar y crear!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...