viernes, 31 de mayo de 2013

Jornadas de convivencia, mucho más que una excursión.



Los alumnos de 6º de primaria están participando en unas jornadas de convivencia–deporte en el Centro-Albergue Mª Inmaculada de Miño.
Las jornadas de convivencia contribuyen a la educación ambiental del alumnado fomentando una conciencia de protección y de uso sostenible del medio natural.
Son un medio para favorecer que los niños se conozcan mejor entre ellos, en un medio diferente a la rutina diaria del colegio; compartiendo no solo las actividades de día sino también la velada nocturna.
Son una magnífica forma de ampliar la experiencia de aprendizaje en el aula. Profundizando en multitud de valores como el respeto, la tolerancia, la amistad...  Al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades sociales y mejoran su autoestima.
Desarrollan una actitud proactiva que lleva a una convivencia positiva. Estableciendo relaciones con los demás y con el entorno para lo que hay que desarrollar competencias intrapersonales. Y aquí aparecen de nuevo la aplicación de las inteligencias múltiples que día a día y en todas las actividades del Colegio fomentamos de forma continua. El factor novedoso es el entorno, no solo hay que disfrutar con los amigos sino interferir en el entorno, desde un modelo basado en la convivencia positiva trabajando la inteligencia interpersonal. Reflejando a la vez un acercamiento a la inteligencia naturalista.
El fin que se persigue es que los chicos disfruten de unas jornadas en el campo de convivencia y deporte, donde los valores en el desarrollo de las actividades primen por encima de todo, estando en contacto directo con el mar y la naturaleza. Haciendo uso de su autonomía y libertad responsable para pasárselo lo mejor posible llevando a cabo actividades tan interesantes como Safari - Paintball, Juegos deportivos, Tiro con arco, Orientación, Kayak de mar, velada nocturna…

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...