lunes, 10 de junio de 2013

Las Convivencias de final de curso continúan

A pesar de que los días de sol nos han durado poco, las convivencias continúan en esta recta final.
El jueves les ha correspondido irse a la playa a los alumnos de 5º de Primaria y a pesar de tener un día muy nublado se bañaron por la mañana y de nuevo por la tarde aprovechando que salía un rayito de sol. ¿Valorarán nuestros chicos la suerte que tienen al poder darse un chapuzón? Son varios los colegios de la ciudad que llevan a sus alumnos de excursión a la playa y os comento esto porque el otro día escuché una conversación entre una alumna de Obradoiro y una niña de otro colegio que apenada le decía “qué  suerte, a nosotros también nos llevan a la playa pero no nos dejan ni acercarnos al agua”.
Un granito, otro granito de mayor importancia o más irrelevante va permitiendo a nuestros alumnos disfrutar de una manera especial su paso por el Colegio. En este caso y para poder ofrecer a nuestros alumnos esos baños en la playa, les acompañan además de  los profesores,  monitores especializados para que todo transcurra con seguridad.
Con los más pequeños de Infantil,  donde el juego libre se acompaña de juegos más dirigidos, les ha acompañado, también, su profesora de Inglés Mónica; de forma que parte de la actividades se realizaron en Inglés, idioma que comprenden y en el que se expresan con mucha soltura para su edad y que viven con total naturalidad.
Al mismo tiempo continúan las convivencias de los más mayores. En este caso les ha tocado irse a Rianxo dos días, a los chicos y chicas de 1º de la ESO. Aunque el sol no se dejó ver casi nada, se lo han pasado genial y una vez más, cuando ya tocaba regresar, hemos recibido alabanzas por el buen comportamiento de nuestros chicos.
Es muy gratificante salir con nuestros alumnos y que los responsables de los lugares a los que acudimos nos feliciten por su buen comportamiento. Nuestros chicos se merecen estas alabanzas!!
Así da gusto organizar salidas, como la que realizan los alumnos de 2º de Eso durante una semana a PortAventura. Les felicitan en el avión, en el hotel, en el restaurante… en fin los profesores que les acompañan y el Colegio se quedan encantados.
Para esta semana el programa de salidas a la playa de Perbes es el siguiente:
El día 10 van los niños de 4º E.P; el 12, los de 1º y 2ºE.P; el 13, los de 6ºE.P y para el 17 de la siguiente semana irán los de 3ºE.P.
Les deseamos a todos un feliz día, si el tiempo lo permite.


COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...