lunes, 10 de febrero de 2014

Un Colegio solidario: Campaña de Recogida de Ropa


El Colegio Obradoiro es un Colegio solidario. A lo largo del año se desarrollan diversas campañas organizadas por los propios alumnos y profesores. Queremos agradecer muy sinceramente la gran acogida que dispensan todos los que forman parte de nuestro Centro a los distintos proyectos solidarios que emprendemos y, especialmente, a la Campaña "Operación Kilo" que realizamos el pasado diciembre en la que reunimos un total de media tonelada de alimentos que entregamos a distintas ONGs de La Coruña.

A partir del próximo lunes día 10 comenzamos una nueva campaña solidaria. En este caso se trata de una Campaña de Recogida de Ropa llevada a cabo en colaboración con la Cocina Económica de nuestra ciudad, que necesita todo tipo de ropa personal, zapatos y toallas. La ropa deberá estar en buen estado, limpia y convenientemente doblada; los zapatos tienen que estar agrupados por pares.
La campaña estará vigente hasta el martes 18 de febrero.

 
También en colaboración con la Cocina Económica mantenemos vigente a lo largo de todo el curso una campaña mensual organizada por los tutores de 5º de Primaria. En ella, cada alumno se compromete a participar con un euro al mes, que tendrá que haber ganado al realizar alguna tarea extra, que le haya supuesto un esfuerzo personal, de colaboración en casa (para que el motivo por el cual ganan su euro no caiga en saco roto, los alumnos y sus padres deben de transmitir al tutor cual es la tarea elegida).
La primera semana de cada mes, se recoge el euro ganado por cada alumno y, con el total recaudado, un grupo de alumnos acompañados del tutor comprará el producto que desde la Cocina Económica les indiquen que necesitan, haciendo entrega de la compra un día del fin de semana.
Con este proyecto queremos desarrollar el espíritu solidario y la responsabilidad de nuestros alumnos, así como fomentar el trabajo en equipo, que nos permitirá aprender que el trabajo conjunto no solo suma, sino que incluso multiplica esfuerzos.

 

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...