miércoles, 23 de abril de 2014

SOLIDARIDAD: UNA LECCIÓN DE HUMANIDAD


La Orquesta del Colegio compartió su música y su cariño con los ancianos de la Residencia Asistida para la 3ª Edad situada en el ayuntamiento de Oleiros. Tras una hora de concierto los alumnos compartieron la comida con los abuelitos que, emocionados, escucharon atentamente la interpretación del repertorio que los niños y sus profesores habían preparado para ese día.

Puesto que en nuestro Colegio formamos a los alumnos para la vida, consideramos que las lecciones más importantes que podemos transmitir son las que contribuyen a forjar sus valores morales. Compartimos con los padres la labor de sembrar y cultivar, desde niños, los cimientos que conservarán a lo largo de su vida. El respeto, la sinceridad, la bondad, la integridad, la honradez, la solidaridad... son valores que trabajamos en los pequeños detalles del día a día (con uno mismo, con los compañeros, con los adultos) y en los no tan pequeños que culminan en grandes actos como el Concierto Benéfico o las campañas de recogida de alimentos, ropa, libros, ect. Cada uno de estos pequeños y grandes actos, en muchas ocasiones surgidos con naturalidad de los propios alumnos, moldea la formación humana. 

Como sabéis nuestra filosofía educativa descansa en tres pilares que consideramos fundamentales: una formación académica de calidad, una importante formación humana y una formación deportiva-cultural integrada en la jornada escolar. Las Ideas Pedagógicas de nuestro Proyecto Educativo se basan en lograr que nuestros alumnos se esfuercen por ser:

Indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, audaces, equilibrados, reflexivos y solidarios; que muestren empatía,  sensibilidad y respeto por las necesidades  y sentimientos de los demás y actúen con el propósito de influir positivamente en la vida personal y el medio ambiente.
En muchas ocasiones la solidaridad se relaciona de forma exclusiva con una entrega material, sin embargo la acción solidaria engloba mucho más. En esta ocasión, los alumnos del conservatorio simbolizaron su solidaridad a través del sentimiento. Con su música y su compañía alegraron la mañana de los mayores, despertaron en ellos un sentimiento de emoción.
Próximamente alumnos del Colegio acudirán al Hospital Materno Infantil para compartir su tiempo y su música con los niños ingresados. Acciones de este tipo marcan a los niños, intensifican el sentimiento de empatía, los ayudan a valorar con más intensidad los momentos importantes de su día a día y a encontrar la felicidad en sí mismos y no en las cosas, valorando más el ser que el tener.

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...