lunes, 9 de marzo de 2015

Solidaridad y Música unidas de la mano en el Colegio Obradoiro

Llega la primavera y con ella los numerosos actos culturales que presentan a las familias espectáculos y conciertos de alta calidad. En ellos se ve el fruto del trabajo constante, de una formación adquirida con la rigurosidad de quien trabaja las matemáticas o las ciencias. El valor que el Colegio Obradoiro otorga a la Formación Cultural y Musical  forma parte de la Educación Global que se ofrece a los alumnos de todas las etapas educativas, porque todo ello contribuye a formar a la persona de manera integral.
Nuestros actos culturales están en muchas ocasiones ligados a la solidaridad, ello forma parte de la propia formación que queremos inculcar. EMPATÍA y RESPETO en cada acción, en cada acto que nos moviliza a ser solidarios, a tener presentes las necesidades de las personas que nos rodean, en la cercanía y en la distancia.
En nuestra ciudad se celebra cada año el Festival Intercentros, se trata de un evento muy especial y es que en él se reúnen alumnos de numerosos colegios con un fin solidario. Son tantos los participantes y tantos los espectadores que para celebrar este  Festival Benéfico es necesario disponer de las amplias instalaciones del Coliseo.
Solo del colegio Obradoiro participan cerca de un centenar de alumnos. Esperamos con gran expectación la actuación del grupo de Danza Jazz compuesto por 75 niñas de edades comprendidas entre los doce y los dieciocho año pero también los grupos musicales de las diferentes categorías. ¡Mucha suerte a todos los participantes!
Los beneficios obtenidos en el Certamen de este año, celebrado el próximo viernes día 13 de marzo, se entregarán a la ONG Tierra de Hombres para su Proyecto "Viaje hacia la vida" desarrollado en África.


Y sin mucho descanso, porque la intensidad de los acontecimientos así nos obligan, se presenta el domingo día 15 de marzo a las 18:30, el IV Concierto Benéfico a favor de la Cocina Económica de nuestra ciudad. En esta ocasión, y para ofrecer un aforo más amplio, se celebrará en el Teatro Rosalía de Castro.
Un cheque por valor de seis mil doscientos veintidós euros fue entregado en la edición pasada (suma que engloba la venta de entradas, las entregas realizadas a la fila cero y la participación del propio Colegio).


Los niños aprenden a ser empáticos y sensibles a las necesidades de los demás, si ven en su círculo familiar empatía y sensibilidad. Por eso, y porque contamos con la experiencia de los últimos años, sabemos que acogeréis de nuevo esta convocatoria con el máximo agrado y cariño, que haréis partícipes de ella a vuestros familiares y amigos y que conseguiremos nuevamente otro rotundo éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...