miércoles, 12 de junio de 2013

Los alumnos de 1º de Bachillerato Internacional acuden a los Laboratorios de Ciencias del SAI en la Universidad de La Coruña



Los alumnos de 1º de Bachillerato Internacional (1ºBI) han tenido la oportunidad de acercarse a conocer los laboratorios de ciencias en el SAI, realizando una clase práctica que los aproxima al mundo de la investigación de una manera más profesional.
Los Servizos de Apoio á Investigación de la Universidad de A Coruña están compuestos por un conjunto de servicios especializados capaces de prestar apoyo a la investigación científica, técnica y humanística, y con una dotación instrumental, técnica y de recursos humanos que, bien por sus características propias o por el ámbito de su aplicación, superan las necesidades de un Centro, Departamento o Instituto Universitario. La función que deben cumplir es la de organizar racionalmente la utilización de estos recursos destinados a tareas de investigación.

En la actualidad cada asignatura presenta un número tan grande de conocimientos que su enseñanza enciclopédica resultaría arcaica e inoperante. En el Colegio Obradoiro aplicamos a todos nuestros alumnos el método que en las enseñanzas del Bachillerato Internacional practican. “Aprender a aprender” debe ser el objetivo fundamental de nuestros alumnos. Por tanto debemos proporcionarles una enseñanza abierta,  al tiempo que una suficiente formación, especializada e interdisciplinar, siendo un eficaz instrumento de promoción universitaria y profesional dentro de un mundo competitivo.

El programa del Bachillerato Internacional está redactado de forma que se logre el despertar del espíritu y su apertura a nuevos horizontes, más que a la adquisición de conocimientos exclusivamente.
En el Bachillerato Internacional todos los alumnos deben adquirir un mínimo de formación matemática, la práctica de dos lenguas y nivel suficiente en el trabajo de las ciencias experimentales y en las ciencias humanas.
Por eso,  aprovechando esta oportunidad para acercarse al mundo universitario que ya cada vez ven más cercano,  todos los alumnos de 1º de BI acuden hoy, en una clase práctica, a los laboratorios de los Servicios de Apoyo a la Investigación de la Universidad de La Coruña, ya que todos ellos tienen en su currículo asignaturas de ciencias experimentales.



COMPARTIR ENTRADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...